Hace tiempo (muuucho tiempo) que leí este libro, y no he vuelto a releerlo desde entonces (lo cual no quiere decir que no me haya gustado). Eso puede suponer que no me acuerde de la mitad de las cosas o que diga sabrá Dios qué barbaridad. Aún así, espero daros una buena reseña que os encandile y os haga gastar... bueno, lo que cueste, por este libro.
TÍTULO: Rojo Feroz
TÍTULO ORIGINAL: Sisters Red
AUTOR: Jackson Pearce
TRADUCTOR: Isabel Llasat Botija
EDITORIAL: Molino
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
AÑO DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 2010
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda con Solapas
Nº DE PÁGINAS: 368
PRECIO: 16€
ISBN: 9788427200555
EDAD RECOMENDADA: 12 años.
SINOPSIS:
Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos, por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas... aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa la capa...
OPINIÓN PERSONAL
Rojo Feroz es una historia dolorosa, carismática, divertida, enternecedora, fuerte... Y ya no se me ocurren más adjetivos. Nunca pensé que un sólo libro pudiera llenar tanto como una saga de 12 tomos, pero lo ha hecho. Aunque tiene unos cuantos defectos, como por ejemplo, que no explica cosas que al lector podrían interesarle. Pero nadie es perfecto, y Jackson Pearce es humana.
Rojo Feroz cuenta la historia de dos hermanas, Scarlett y Rosie March, que luchan constantemente contra los Fenris (hombres lobo) que atacan por la noche a chicas inocentes. Ellas se encargan de hacer que "desaparezcan", por decirlo suavemente. Viven en un pequeño pueblo, al cual defienden de estos agresores, junto con su amigo Silas, un chico leñador que vive con sus hermanos.
Rojo Feroz recrea la vieja historia de Caperucita Roja, pero a lo bestia, con hachas, colmillos afilados y chicas sin un ojo. Aunque la capa roja, que no falte. Así es como atraen estas dos hermanas a los lobos: se visten de rojo, se perfuman bien y se pasean delante de ellos para que sientan la tentación de seguirlas, y una vez lo hacen... ¡CATAPÚN! Un lobo menos en el pueblo. Las hermanas March no son tan inocentes como la pequeña Caperucita, y desde luego, los lobos de esta historia no se visten de abuelitas.
Los fallos que arriba mencioné se reducen a esto: "quedan muchas cosas sin aclarar". No dicen si hay más cazadoras como ellas, por qué su abuela lo fue, cómo se originaron los Fenris... Pero lo que suscita la trama de la historia, no incluye este tipo de detalles, y la historia transcurre perfectamente sin tenerlos en cuenta. Así que, si dejamos a un lado las preguntas de "por qué", el libro es maravilloso.
Trama
Scarlett lleva protegiendo a su hermana toda la vida, y más desde que perdió el ojo por defenderla en un allanamiento de morada por parte de un hombre lobo. Desde entonces, Rosie caza a su lado incondicionalmente, ya que le debe la vida. Así las dos hermanas, comienzan su historia juntas (Caperuza Roja y el Fenris Feroz. Segunda Parte)
La historia transcurre en la actualidad, en un pueblecito llamado Ellison, plagado de Fenris (o lo que es lo mismo: hombres lobo), que tienen el curioso antojo de zamparse a chicas adolescentes los días de luna llena. Y ahí es cuando intervienen Scarlett y Rosie (más Scarlett que Rosie). Les dan una paliza, los atraviesan con el hacha (o lo que lleven a mano) y dejan que se deshagan en cenizas, o humo, o cenizas que vuelan como el humo.
También está Silas, que vuelve de San Francisco a principios del libro. Ayuda a Scarlett y a Rosie en lo que puede, compaginándolo siempre con el trabajo de leñador.
El trío tralará debe enfrentarse a Fenris de todas las clases y grupos: Monedas, Campanas, Flechas... Billetes, Campanarios, Arcos... Según el grupo al que pertenezcan, serán más fuertes o no, y por tanto, más difíciles de matar. Y ya no hablemos de los líderes de cada manada, que no son moco de pavo...
Así transcurre la historia. Básicamente, el libro se centra en la extinción de los Fenris, aunque no por ello deja de haber algún que otro triángulo amoroso...
Personajes
Scarlett March es experta en atraer y matar Fenris, los hombre lobo que la dejaron sin un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo hombre lobo vivo... Saliendo de lo que pone en una de las solapas del libro... Scarlett es, en mi opinión, una chica demasiado sobreprotectora, no sólo con su hermana; también con Silas y con cualquier chica en peligro de muerte por un ataque Fenris. Está un poco marginada por el problema de que le falta un ojo: nadie sale con ella, de hecho, ni se le acercan. Los únicos amigos que tiene son su hermana y Silas.
Rosie March, como le debe la vida a su hermana, caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven y atractivo leñador. ¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado? ... Pues no, no lo es. El amor va más allá de los hermanos o de los hombres lobo. Si Rosie quiere a Silas, pues que se vaya con Silas. Puede seguir luchando igual aunque esté casada y tenga tres hijos (puede que haya exagerado un poco). Al fin y al cabo, Rosie no quiere una vida como la de Scarlett, en la que sólo existan Fenris. Luego, al final del libro, la cosa se complica un poco más con Scarlett... y el propio Silas... y luego Rosie...
Silas Reynolds, es un chico leñador, que tiene cinco hermanos y tres hermanas y vive para mantener a su familia. Como ya dije, ayudará a nuestras protagonistas en lo posible, incluso cuando quieren ir más allá de los Fenris del pueblo. Silas siente especial atracción por Rosie, aunque no por ello deja de querer a Scarlett, sin importarle el número de ojos que posea. Suele defender su lado ¿derecho? (el lado ciego) en combate para que no quede en desventaja contra los afortunados Fenris que poseen dos ojos. Ambos son amigos desde siempre, y no dejan de serlo, sean cuales sean las consecuencias...
Puntuación
Personajes: ****
Acción: *****
Trama: ***
Ritmo: ****
Romance: **
Final: *****
TOTAL
DATOS DE LA AUTORA
Jackson Perace se licenció por la Universidad de Georgia en filología inglesa, con filosofía como segunda especialización. Siempre ha sido escritora, pero por el camino ha tenido otros trabajos, como redactora de necrológicas, camarera en un bar de ciclistas y recepcionista. Se presentó una vez a una oferta de trabajo en el circo, pero no la seleccionaron . Jackson vive en Atlanta, con un perro algo chiflado y un gato ligeramente bizco.
Su primer libro, "Tres deseos", ha sido publicado también por la Editorial Molino.
DATOS DEL LIBRO
"Rojo Feroz" es (por el momento) un libro único, y la autora no ha hablado de posibles continuaciones o secuelas, así que nos lo tomaremos como que así se va a quedar.
Tampoco hay indicios de película, lo cual quiere decir que no estropearán el libro. Aunque, la verdad, de esta historia sí que quería que hicieran una peli, para poder ver a Silas a los protagonistas en la gran pantalla.
ENLACES DE INTERÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario