miércoles, 13 de julio de 2011

Lecturas Singulares #1: Crepúsculo o no Crepúsculo: ésa es la cuestión.

Saludos, Perdidos. He decidido inaugurar este apartado con una pregunta difícil de contestar:


¿Crepúsculo o No Crepúsculo?


Veamos el tema desde mi punto de vista. 

  • Si eres un fan incondicional de Edward Cullen, estás pilllada por Jacob o simplemente quieres ser como Bella, eres un friki.
  • Si por el contrario, odias Crepúsculo a muerte, te has aburrido con su lectura o ni siquiera lo has leído, te comen vivo.

Y entonces, he aquí la cuestión. ¿Qué hacer? No puedes ir propagando a los cuatro vientos que amas Crepúsculo, porque puedes quedar de pardillo. Pero tampoco puedes profanar que es una m*****, porque a lo mejor acabas tú en ella. 

¿No os ha pasado que entráis en un blog y aparece la típica encuesta de "Os ha gustado Crepúsculo"? ¿Qué haríais vosotros? ¿Qué respuesta eligiríais: "Amo a Edward con todo mi corazón y con el suyo también (aunque no tenga)" o "Por mí lo tiraba a la basura"?


Es un hecho curioso, (de ahí a que esté en este apartado), pero muy real al mismo tiempo. Porque, si os fijáis, Perdidos, todos los grandes éxitos tienen sus grandes consecuencias. ¿A cuántas personas, (por favor, pensad en personas que estén en edad de dejarse llevar por las hormonas; no incluyamos en el caso a abueletes de 30 años) habéis oído decir que están locos por "El señor de los Anillos", "Star Wars" o "Harry Potter"? Puede que los cines sigan llenándose de gente cuando sale una nueva película de las anteriores mencionadas, pero... ¿Cuántos de esos llevan una camiseta con el logotipo: "I love Star Wars y sus espadas"? ¿O cuántos de esos salen del cine gritando y subiéndose por las paredes porque les ha encantado la película? La gente en esos casos actúa con normalidad. Sale del cine a paso de tortuga, girando la cabeza de vez en cuando para ver si consigue pillar algún retazo de los créditos, va directamente al McDonald's con sus tres amigotes (o amiguitas) de toda la vida y hablan sobre lo malos que fueron los efectos especiales. Aunque en el fondo estén desando gritar: "¡Qué bueno está Daniel Radcliffe!" o "¡Qué buena está Emma Watson!"

A lo que quiero llegar es: Si una película, libro, saga, serie (y/o sus derivados) llega a tener un éxito mundial, ninguna persona lo comunicará tres años después. Hacedme caso, os lo está afirmando una seguidora incondicional de Jack Sparrow.


Puede que llegados a este punto de la entrada todavía sigáis creyendo que me estoy inventando cosas, que no es así, que me equivoco de pe a pa, que no tengo ni idea, que he escrito todo esto porque no me entusiasma la saga. Pues ahí es donde os equivocáis vosotros. Y tengo pruebas.




He puesto de ejemplo estos tres blogs como podría haber puesto cualquier otro o incluso éste. Pero he elegido ésos porque son muy conocidos y además, cumplen con las características que busco. En el primero, la página web más famosa de Internet, Juvenil Romántica, ha decidido reseñar Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse en una sóla entrada, dando una opinión personal de 4 líneas. En los otros dos (Atrapada entre Libros y Libro Joven), ni siquiera figura en su listado de reseñas. A esto me refiero. Y la ausencia de Crepusculianos en la blogosfera puede ser debida a dos motivos:

  1. La Saga es tan conocida que ya nadie se molesta en dar su opinión (lo cual es poco probable, porque aún hay gente; personillas dispersas enterradas bajo tierra; que no lo ha leído) o...
  2. A la gente le da vergüenza reseñarlo porque les parece una estupidez hacerlo.

En mi opinión, ambas tienen un poco de razón, pero es la segunda la correcta. Aunque siempre estoy abierta a correcciones. Y una vez planteado el tema, explotado la información, y llegado a una conclusión, procedo a exponer la moraleja:


Libro, novela, 
cuento o poema, 
mejor poco famoso y muy leído, 
que muy famoso y poco reconocido. 


Gracias por vuestros estruendosos aplausos. Bueno, tampoco es para tanto. Oh, las rosas no eran necesarias.

Una vez concluido mi breve momento de "Fama Efímera", procedo a acabar al fin con la entrada. 


¿Crepúsculo o No Crepúsculo? 


Pues ni fu ni fa.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...